VII Juegos Panamericanos. 1975

Enviar a un amigo Imprimir

Año: 1975
Fecha: Del 12 al 26 de octubre
País: México
Ciudad: Ciudad de México
Países participantes: 33
Deportes: 18
Atletas participantes: 3,146
Estadio principal: Estadio Olímpico Universitario

Se realizaron en la ciudad de México, entre el 12 de octubre y 26 de octubre de 1975, exactamente 20 años después de haber sido la sede de los II Juegos Panamericanos México 1955. Fue el tercer mayor evento realizado en la capital de México en siete años, después de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Un tortuoso camino recorrió la sede de los séptimos Juegos. La ciudad elegida había sido Santiago, en Chile, pero la caída del presidente Salvador Allende por un golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, en 1972, trajo aparejada la renuncia de la sede el año siguiente.

Sao Paulo se hizo cargo de ella. Sin embargo, afectada por una epidemia de meningitis, dimitió a mediados de 1974. La continuidad estaba en serio peligro. Entonces, el presidente del COI, Mario Vázquez Raña, apoyado por el presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, tomaron las riendas, sustentados por las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de 1968. Así fue como la ciudad de México fue panamericana por segunda vez.

Cuba continuó creciendo. Los oros se elevaron a 57, convertido en el líder de Latinoamérica, que en el conjunto de los países del área sumó 25.

MEDALLERO


Resultados de los atletas cubanos en México 1975.

Fuente: www.ecured.cu

Enviar a un amigo Imprimir