V Juegos Panamericanos. 1967

Enviar a un amigo Imprimir

Año: 1967
Fecha: Del 23 de julio al 6 de agosto
País: Canadá
Ciudad: Winnipeg
Países participantes: 29
Deportes: 18
Atletas participantes: 2,361
Estadio principal: Canad Inns Stadium

Se realizaron en Winnipeg, Canadá entre el 23 de julio y 6 de agosto de 1967. Records mundiales, un torrente de nuevos primados panamericanos más los avances tecnológicos le dieron a estos juegos una aureola especial, producto de la calidad de deportistas reunidos en esta ocasión.

La ciudad de Winnipeg fue escogida como sede de los quintos Juegos Panamericanos en el segundo intento. El primer intento lo perdió frente a Chicago cuando esta ciudad remplazó a Cleveland como sede de los cuartos Juegos Panamericanos. Perdió frente a São Paulo, Brasil la sede para 1963. En 1967 la Sociedad Panamericana volvió los ojos a Winnipeg y la nombró sede durante los juegos de São Paulo.

La pista de atletismo, construida de un material sintético, denominado Tartán, y el cronometraje electrónico en centésimas, incluido la fotografía de la llegada, suministrado por la firma suiza Omega, tanto para el atletismo como para la natación, conformaron las grandes novedades.

También, se debe destacar la participación de la mujer en los papeles de árbitros y funcionarias. Se asegura que por primera vez una mujer dirigió internacionalmente un partido de voleibol, mientras que otras hicieron de supervisoras de los jueces en atletismo y natación.

MEDALLERO


Resultados de los atletas cubanos en Winnipeg 1967.

Fuente: www.ecured.cu

 

Enviar a un amigo Imprimir