Jeinkler Ernesto Aguirre Manso

Enviar a un amigo Imprimir

Jose Antonio Guerra Oliva y Jeinkler Ernesto Aguirre Manso a la derecha

Lugar y fecha de nacimiento: Camagüey, Cuba, 14 de junio de 1990
Sexo: Masculino
Alto: 1,65 m.
Peso: 57 kg
Deporte: Clavados

Destacado clavadista cubano reconocido por los resultados y meritos obtenidos en competencias y eventos de carácter nacional e internacional. Segundo del ranking mundial en el sincronizado de plataforma junto a José Antonio Guerra.

Resultados deportivos

  • Juegos pioneriles: 3 medallas de oro.
  • Juegos Escolares Nacionales: En la categoría 10-11 años, 4 medallas de oro y 2 de plata. En la categoría 12-13 años, 5 medallas de oro y 1 de plata. En la categoría 14-15 años, 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. En la categoría 16-18 años, 4 medallas de oro y 2 de plata.
  • Juegos juveniles: 1 medalla de plata y 2 de bronce.
  • Campeonatos Centroamericanos por edades (cccan): En la categoría 12-13, 3 medallas de oro. En la categoría 14-15, 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En el 2008 fue promovido para el equipo nacional de clavados.

Ha participado en diversas competencias de nivel mundial, como son los Grand Prix, alcanzando buenos resultados, logrando medallas de oro, plata y bronce en el evento sincronizado de plataforma con José Antonio Guerra Oliva.

En el 2009 participó en el campeonato mundial de Roma, logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de 10 metros plataforma.

Participo en 2 copas del mundo, la primera en Beijing, antes de los Juegos Olímpicos, quedando finalista permitiendo la clasificación para la olimpiada de Beijing. En dicha competencia quedo semifinalista, ocupando el lugar 14.

La segunda participación en la copa del mundo fue en el año 2009, logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de plataforma.

Por los resultados en el año 2009 fue seleccionado junto a Guerra entre los 10 mejores atletas del año en Cuba.

En el 2010 logró en el sincronizado de plataforma 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 bronce, quedando avalado en el ranking mundial en el 2do lugar.

Ha participado en 3 olimpiadas del deporte cubano. En la 2da olimpiada compitió de invitado siendo atleta del equipo juvenil. En la 3ra olimpiada obtuvo plata en el individual de plataforma y plata en el sincronizado de plataforma. En la 4ta olimpiada obtuvo plata individual y oro en el sincronizado de plataforma. Participo en los Juegos Deportivos del ALBA, celebrados en Venezuela, logrando 2 medallas de oro.

En el año 2011 cursa el 3er año de la licenciatura en Cultura Física.

Temporada 2011

En el 2011 ha estado entrenando con Guerra fuertemente en el Complejo de Piscinas Baraguá, con vistas a una serie de compromisos internacionales y de poder llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra 2012 en el sincronizado.

Queda en 6to en el trampolin con Guerra en la Serie Mundial de Clavados Fina/Midea, celebrada en Guanajuato, México

Fuente: Ecured
Foto: Mark J. Terrill

Enviar a un amigo Imprimir

One Response to Jeinkler Ernesto Aguirre Manso

  1. Pingback: Clavados | Cuba en los Panamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>