En Cuba segundo grupo de atletas panamericanos | Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Enviar a un amigo Imprimir

La Habana, 29 oct (AIN) El segundo grupo de atletas y entrenadores de la delegación de Cuba, provenientes de Guadalajara, llegó hoy a esta ciudad después de intervenir en la XVI edición de los Juegos Panamericanos.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, dio la bienvenida a la Patria a atletas y entrenadores de las disciplinas de atletismo, esgrima, tiro deportivo, ciclismo de ruta, lucha libre y levantamiento de pesas, entre otras.

Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), trasmitió a los competidores una felicitación  nombre de Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“La lid continental de Guadalajara constituyó una lección para aquellos descreídos que dudaron de la capacidad de Cuba para conservar el segundo lugar por naciones”, afirmó.

Precisó que los deportistas participantes en estos Juegos Panamericanos pueden sentirse orgullosos por el éxito obtenido en tierras mexicanas, y añadió que el objetivo para el próximo año es superar la actuación olímpica de Beijing 2008, donde la delegación cubana ocupó un inesperado lugar 28.

En el vuelo que arribó hoy a La Habana, llegaron las campeonas Yipsy Moreno (atletismo), Dianelis Pérez (tiro deportivo), Arlenis Sierra (ciclismo de pista) y las luchadoras Katherina Videaux y Lisset Echevarría.

También regresaron a la Patria el titular de la lucha libre Liván López y los medallistas de oro en el certamen de levantamiento de pesas Sergio Álvarez, Iván Cambar, Yoelmis Hernández y Javier Vanega.

La doble subtitular olímpica Yipsy Moreno, quien en Guadalajara conquistó su tercera corona panamericana en el lanzamiento del martillo, destacó la disposición y la energía de la delegación, que en definitiva logró desplazar a Brasil del segundo lugar en el medallero.

En lo personal, Moreno señaló que esta será su última cita continental, y por eso quería despedirse con “broche de oro”, resultado que le reportó una gran satisfacción.

A la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí asistieron, además, autoridades y glorias deportivas, así como familiares y amigos de los recién llegados.

vía En Cuba segundo grupo de atletas panamericanos | Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Enviar a un amigo Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>