Cuba reina en el canotaje de los Juegos Panamericanos | Cubadebate

Enviar a un amigo Imprimir

Cuba terminó hoy en la cima del canotaje de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al acumular cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Con la misma cantidad de títulos finalizó Canadá, pero la nación norteña sumó dos segundos lugares y un tercero para escoltar a la mayor de las Antillas en la tabla general de este deporte.

El archipiélago caribeño dominó este sábado el K2 a 500 metros para damas por intermedio de Yulitza Menezes y Dayexi Gandarela, quienes lograron un tiempo triunfador de 1:42.332 minutos.

Durante jornadas anteriores, efectuadas en las aguas de Laguna de Zapotlán el Grande, de Ciudad Guzmán, Cuba se alzó con las coronas del K1, K4 y C2 siempre a mil metros y en pruebas para hombres.

La actuación en esta cita continental superó a los resultados de Río de Janeiro-2007 cuando el país antillano se situó por detrás del líder México, gracias a tres metales dorados, cuatro de plata y dos de bronce.

Ahora, quedaron por detrás de Cuba y Canadá, Estados Unidos (2-0-2), México (1-1-0), Ecuador (1-0-0), Argentina (0-4-3), Brasil (0-2-2), Chile (0-0-1) y Venezuela (0-0-1).

Clasificación final:

1. Cuba.

2. Canadá.

3. Estados Unidos.

4. México.

5. Ecuador.

6. Argentina.

7. Brasil.

8. Chile y Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

vía Cuba reina en el canotaje de los Juegos Panamericanos | Cubadebate.

Enviar a un amigo Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>