Cuba con espectacular cierre en boxeo panamericano

Enviar a un amigo Imprimir

Guadalajara, México, 29 oct (PL) Con actuación perfecta en la jornada del cierre, Cuba se ratificó en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 como la gran potencia del continente en el boxeo.

La fecha final deparaba para los caribeños cuatro finales, y las ganaron todas por intermedio de Robeisis Ramírez (52 kilogramos), Yasniel Toledo (60), Carlos Banteur (69) y Julio César La Cruz (81).

Especialmente cerradas fueron las peleas de Toledo y Banteur, definidas 16 golpes por 11 y 20-13 sobre el brasileño Robson Conceicao y el anfitrión Oscar Molina, dos púgiles de nivel.

En cambio, Ramírez y La Cruz pasearon la distancia frente al dominicano Dagoberto Agüero y el brasileño Florentino Yamaguchi, derrotados 24-10 y 22-12, por ese orden.

En la otra categoría masculina disputada este sábado, el ecuatoriano Italo Perea acalló las tribunas con su triunfo 20-13 frente al mexicano Juan Hiracheta entre los superpesados, donde Cuba no tuvo representante.

Los aficionados reunidos en el gimnasio de la Expo Guadalajara tenían otra oportunidad de celebrar con Erika Cruz en la división ligera, pero la puertorriqueña Kiria Tapia hizo gala de un mejor boxeo y se impuso 22-12.

En la otra final femenina, la canadiense Mandy Bujold superó 11-5 a la colombiana Ingrid Valencia en los 51 kilos.

El medallero final mostró un amplio dominio cubano, con ocho oros y una plata, seguido por México (1-3-4) y Ecuador (1-2-1), sumando ambos sexos.

vía Noticias de Prensa Latina – Cuba con espectacular cierre en boxeo panamericano.

Enviar a un amigo Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>